El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de René Juárez Cisneros, diputado federal del PRI y exgobernador de Guerrero, quien perdió la guerra contra el Covid-19.

AMLO envió su “más sentido pésame” a la familia y amigos de René Juárez Cisneros y resaltó su simpatía y respeto para el que fuera coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Asimismo, aseguró que él y René Juárez Cisneros fueron adversarios, pero no enemigos y expresó su admiración por alguien que escaló “desde abajo y de cuna humilde”.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”

AMLO

René Juárez Cisneros murió por Covid-19

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros murió el 26 de julio a causa del Covid-19.

Su muerte fue confirmada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien extendió su pésame a su familia, amigos, compañeros y seguidores.

De acuerdo con medios locales, el exgobernador de Guerrero permaneció más de un mes intubado en un hospital privado debido a la gravedad de la enfermedad.

René Juárez Cisneros se contagió de Covid-19 en abril del 2021 sin presentar complicaciones, sin embargo, en mayo tuvo una recaída.

Otros políticos que han lamentado la muerte de René Juárez Cisneros son:

René Juárez Cisneros contrajo Covid-19 estando vacunado

René Juárez Cisneros

El legislador René Juárez Cisneros recibió una dosis de la vacuna contra Covid-19 antes de contraer la enfermedad.

Sin embargo, el 12 de abril, anuncio en redes sociales su diagnóstico y explicó que debía guardar reposo para recuperarse del Covid-19.

Pese a que se recuperaba favorablemente, e incluso participó en una solicitud que su bancada hizo a AMLO para blindar a candidatos por la violencia que se vivió en las campañas, Juárez Cisneros decayó.

Luego de un mes intubado para darle apoyo respiratorio, René Juárez Cisneros murió.

René Juárez Cisneros estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero y participó en cargos públicos como:

  • Gobernador de Guerrero
  • Presidente Nacional del PRI
  • Subsecretario de Gobierno
  • Líder de bancada del PRI en la Cámara de Diputados