El día 8 de septiembre de 2022, tras anunciarse el agravamiento del estado de salud de la reina Isabel II, se anunció que había muerto a los 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia.

Habría pasado 1 año, 4 meses y 8 días para que la reina Isabel II alcanzara a su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo con quien estuvo casada 73 años.

Y es que Felipe de Edimburgo murió el día 9 de abril del 2021 a los 99 años de edad en el castillo de Windsor.

Despiden a Felipe de Edimburgo

¿De qué murió el esposo de la reina Isabel II: Felipe de Edimburgo?

El príncipe Felipe de Edimburgo murió a sus 99 años de edad en el castillo de Windsor de ‘vejez’, es decir de un declive paulatino de su estado de salud.

Esta es la descripción oficial en el certificado de defunción del esposo de la reina Isabel II, el cual fue expedido cuatro días después de su muerte.

Esta descripción es aceptada si el paciente tiene más de 80 años y el médico ha atendido personalmente al paciente durante un período de tiempo prolongado con lo cual constata “un declive paulatino en su estado”.

Lo cual implica que Felipe de Edimburgo no sufrió ninguna lesión ni enfermedad identificable antes de morir aunque sí fue sometido a un procedimiento quirúrgico semanas antes.

Finalmente Felipe de Edimburgo fue enterrado el 17 de abril del 2021 en la bóveda real de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo

¿Cuándo se casaron el príncipe Felipe y la reina Isabel II?

El príncipe Felipe y la reina Isabel II, en ese entonces princesa, se casaron el día 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

El príncipe Felipe y la reina Isabel II tuvieron cuatro hijos:

  • Carlos de Gales de 73 años de edad
  • Ana del Reino Unido de 72 años de edad
  • Andrés de York de 62 años de edad
  • Eduardo de Wessex de 58 años de edad