El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió el pésame a la familia del cantante de música ranchera Vicente Fernández.

A través de sus perfiles en redes sociales AMLO se manifestó por la muerte de Vicente Fernández, a los 81 años, y lo describió como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

AMLO envió el pésame a la familia, amistades y admiradores de Chente Fernández, “el Charro de Huentitán”.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

AMLO
Tuit de AMLO sobre Vicente Fernández

Otros políticos lamentan la muerte de Vicente Fernández

Además de AMLO otra personas integrantes de la política dieron el pésame por la muerte de Vicente Fernández, tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Entre las y los políticos que han enviado condolencias por la muerte del “Charro de Huentitán” son:

  • La esposa de AMLO, la escritora Beatriz Gutiérrez
  • El canciller Marcelo Ebrard
  • La diputada del PAN Margarita Zavala
  • El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
  • El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
  • La secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro
Tuit de condolencias por muerte de Vicente Fernández
Tuit de condolencias por muerte de Vicente Fernández

Muere Vicente Fernández tras caída en su rancho Los Tres Potrillos

A las 6:15 de la mañana de este 12 de diciembre Vicente Fernández murió tras estar en terapia intensiva desde agosto pasado.

Vicente Fernández sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que le provocó un traumatismo raquimedular en la columna cervical y tuvo que ser intubado en terapia intensiva.

El diagnóstico era grave, sin embargo, a finales de octubre Vicente Fernández salió de terapia intensiva del Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

Pero el pasado 10 de diciembre volvió a recaer. El personal médico calificó su situación como “crítica (con un) pronóstico muy reservado”.

Hoy en su perfil de Instagram se confirmó la muerte de Vicente Fernández, “el Charro de Huentitán”.

Vicente Fernández será velado y despedido en su rancho Los Tres Potrillos, pero se desconoce si habrá acceso al público o médico, ya que el cantante expresó que quería un funeral discreto, de acuerdo con Univisión.