29 de abril de 2024 | 08:58 p.m.
México

AMLO lamenta explosión de toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

El presidente AMLO lamentó la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la fuga y explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán en Puebla, Puebla, que dejó una persona muerta.

A través de redes sociales AMLO lamentó la muerte de una persona y de las 11 lesionadas; agregó que Pemex ya controló el incendio.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo”.

AMLO

AMLO lamenta muerte y lesionados por explosión de toma clandestina en Puebla

AMLO lamentó a través de redes sociales la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla que dejó 12 víctimas y alrededor de 54 casa destruidas.

Sin embargo, AMLO publicó información errónea sobre las personas heridas: dijo que eran 15, pero el gobierno de Puebla confirmó que son 11 y ya son atendidas en hospitales.

López Obrador agregó que Pemex ya controló la explosión y el gobierno federal está trabajando junto con el gobierno de Puebla.

Explota toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla; hay una personas muerta

Una fuga provocó la explosión, en al menos tres zonas, de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, Puebla, en la madrigada de este domingo 31 de octubre.

La explosión dejó una persona muerta y 11 lesionadas (cuatro niños y siete adultas), de estas, cinco están graves.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo además se reportan 54 casa destruidas y elementos de rescate buscan si hay personas bajo los escombros.

Fotos de la zona cero en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, muestran casas totalmente destruidas.

Autoridades de Puebla aclararon que a las 01:34 horas se reportó una fuga de gas en un ducto clandestino en la colonia El Conde.

Cientos de personas que viven a un radio de mil metros fueron evacuadas y a las 2:50 horas se reportaron las explosiones en tres zonas.

Miguel Barbosa aclaró que de no haber evacuado a la población hubiera sido una “tragedia de enormes proporciones”.

El director de Logística de Pemex, Javier González, mencionó que la explosión fue presuntamente por la ordeña de 25 tanques de gas en un predio.