AMLO dice que su relevo en la presidencia está asegurado con Claudia Sheinbaum; manifestó que “va a ser una persona responsable, honesta, trabajadora” al frente de México.

El comentario del mandatario nacional, en referencia a las elecciones 2024, tuvo lugar este viernes 5 de enero ante seguidores en el municipio de Acolman, Estado de México, a donde acudió para hablar acerca de los Programas sociales.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del empresario Carlos Bremer, así como la de los 3 Servidores de la Nación que se dirigían a la ciudad de Acapulco.

[object Object]

AMLO asegura que Claudia Sheinbaum “va a ser una persona responsable, honesta, trabajadora” como su relevo

Durante su discurso ante seguidores de Acolman, en el Estado de México, AMLO aseguró que Claudia Sheinbaum “va a ser una persona responsable, honesta, trabajadora” como su relevo en la presidencia del país.

No obstante, el mandatario nacional no mencionó el nombre de la precandidata a la presidencia por Morena y aliados, pues comentó que hacerlo le merecería una sanción.

Sin embargo, AMLO comentó que al mencionar la palabra relevo podrían “imaginar” de quien se trataba (Claudia Sheinbaum), por lo que consideró que el pueblo espera la continuación de la llamada Cuarta Transformación (4T).

De esta manera el titular del Ejecutivo se dijo tranquilo por el proceso electoral, ya que conoce bien a quien liderará la 4T tras las elecciones 2024, en referencia a Claudia Sheinbaum.

AMLO mencionó que no estaría tranquilo si no tuviera conocimiento de la persona que le sucederá, sin embargo, en este caso sabe quién es y está seguro de que trabajará por el bienestar del pueblo.

De acuerdo con él, el escenario político para el partido guinda “pinta muy bien”, por lo que instó a la población estar tranquila porque la 4T continuará y no regresará la política a la que acusa de corrupción.

Ante esto, AMLO selló su participación diciendo a los presentes que en la transformación del país “no hay marcha atrás”, y seguirán el deseo del pueblo que, de acuerdo con él, es que siga Morena al frente de México.

“Está garantizado el relevo. Si estuviera preocupado, si no supiera de quién va a sustituirme va a ser una persona responsable, honesta, trabajadora, así como se los estoy diciendo, no puedo hablar más porque sino me van a sancionar”.

AMLO
AMLO y Claudia Sheinbaum

AMLO lamenta muerte de Carlos Bremer y de 3 Servidores de la Nación que se dirigían a Acapulco

A través de sus redes sociales, AMLO lamentó la muerte del empresario Carlos Bremer y de los 3 Servidores de la Nación que se dirigían a Acapulco.

Al referirse a los dos acontecimientos, el presidente calificó a este viernes como “un día de dos tristes noticias”.

Se trató de la muerte de Carlos Bremer, quien se informó murió debido a complicaciones en su salud luego de que sufriera un desmayo el pasado 2 de enero.

En tanto, 3 Servidores de la Nación murieron en un accidente automovilístico, esto cuando el vehículo en donde se dirigían a Acapulco se salió del camino y volcó.

“Hoy fue un día de dos tristes noticias: en un accidente fallecieron tres Servidores de la Nación originarios de Papantla que ayudaban en Acapulco y también falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno. Abrazo a familiares y amigos”.

AMLO

¿Cómo se encuentra Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es oficialmente la precandidata única a la presidencia de la República por Morena y aliados para las próximas elecciones 2024.

Por tal motivo, la ex jefa de Gobierno de la CDMX forma parte de la encuesta Metrics MX, ya sin Samuel García, en donde ella se ubica en primer lugar de las preferencias, con 40 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

Los resultados de la encuesta de diciembre son:

  • Con el 57.5% de los votos, en primer lugar, Claudia Sheinbaum
  • Con el 17.9% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo puesto
  • Con el 8.0% de los votos, cualquier otro candidato de Movimiento Ciudadano
Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia