Veracruz

Gobierno de Veracruz se deslinda de violación en Boca del Río

Manifestación en rechazo a la violencia generalizada en Veracruz.Hilda Ríos / Cuartoscuro

Rafael Cruz Hernández no tiene ninguna relación de parentezco con Oswaldo Rafael Cruz, uno de los 4 presuntos agresores sexuales, señaló el gobierno estatal.

México.- El gobierno estatal de Veracruz deslindó a los funcionarios de su administración del caso de violación cometido por cuatro estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Boca del Río cometido contra la hija de la señora Fernanda Cruzado.

A través de redes sociales circula un video del momento de la agresión sexual grabado por Oswaldo Rafael Cruz, presunto hijo de un funcionario de Javier Duarte.

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz señaló que en su plantilla no figura Rafael Cruz Tronco, conocido como 'El Negro' Cruz y presunto padre del agresor sexual.

“Esta información es total y absolutamente falsa por dos razones: la primera es que el video fue supuestamente filmado por el hijo de Rafael Cruz Hernández, quien no tiene ningún parentesco con el primero, simplemente son homónimos; y la segunda y más importante, Rafael Cruz Tronco no es funcionario en ninguna dependencia del Gobierno del Estado”, señala el comunicado.

Cabe destacar que el gobierno de Veracruz considera que "el proceder de los jóvenes, cuando son menores de edad, es responsabilidad de sus padres o de quien tenga su tutela; en el caso de ser mayores, es responsabilidad de cada quien actuar de conformidad a las normas establecidas", subraya el comunicado.

"La obligación del Estado es actuar sin distingos en caso de existir alguna conducta antisocial, a través de la Fiscalía General del Estado, que es la institución responsable de procurar justicia".

En este sentido, en relación con la supuesta violación a la que hacen alusión los padres de la joven que aparece en el video, la Fiscalía General realiza las investigaciones correspondientes para determinar si existió la comisión de algún delito.