México.- Alumnos de la Universidad del Valle de México ubicada en Boca del Río fueron denunciados por abuso sexual, luego de grabar a la hija de Fernanda Cruzado manteniendo relaciones con uno de ellos.

La víctima acudió en compañía de su madre para colocar la denuncia ante el Ministerio Público contra Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz, quien sería hijo de Rafael 'El Negro' Cruz un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa); así como Serafín González García.

En la denuncia penal, Cruzado narra que su hija asistió a la playa Penacho del Indio acompañada por sus amigas y donde contactó a José Francisco con quien prosiguió la fiesta en una casa particular del fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río a donde asistió junto con sus amigas.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los jóvenes bebieron whisky durante horas y la joven perdió el conocimiento, aunque al día siguiente se enteró que habían abusado sexualmente de ella al visualizar un video que se viralizó entre la comunidad universitaria.

"No recuerdo lo que ocurrió dentro del baño de la casa debido al estado de embriaguez en que me encontraba, mis amigas me lograron decir que después de unos minutos logré salir del cuarto del baño y les pedí que nos fuéramos de ahí", narra la víctima de quien no se precisa edad.

Las jóvenes se marcharon a casa en el vehículo de un chico que conocieron en la fiesta, mientras la víctima llegó a su casa a las 3 de la madrugada, según consta en la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía Regional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La víctima le solicitó a una amiga que le mostrara el video donde se evidenciaba la violación y tenía como protagonista a Francisco Pereda, aunque la madre precisa en la denuncia que quien filmó el video es Oswaldo Rafael.

"A pesar de que ambos estudiantes reconocieron dicha situación en la cual se encuentran involucrados, jamás se disculparon y mostraron arrepentimiento ", además de que el padre de Pereda minimizó la situación aduciendo "pendejadas de chamacos", consta en la propia averiguación previa 275/2016.

Con información de Proceso