Rumbo al inicio de las campañas en Veracruz el próximo mes de abril, el periodista y candidato a la diputación local por el Distrito X de Xalapa Urbano Local, Víctor Hugo Arteaga, propuso dejar de lado la persecución política que durante décadas se ha mantenido entre los políticos veracruzanos.

“No creen que es suficiente ya de tanto odio político”, cuestionó Víctor Hugo Arteaga tras considerar que el estado de Veracruz necesita más amor y menos odio entre los adversarios políticos.

“Los Yunes contra los Herrera, los García contra los Yunes, los Guzmán contra los Duarte, y así por el estilo”, señaló Víctor Hugo Arteaga, periodista investigador y ganador de un Premio Nacional de Periodismo, asegurando que los veracruzanos necesitan que el odio político quede de lado y se realice un cambio de fondo, permitiendo que existan los tratos éticos y evitar la creación de presos políticos.

“Todos tenemos el derecho sagrado de tener puntos de vista diferentes. Hoy nos gobierna una ideología que durante años fue atacada y claro que también ellos fueron perseguidos y presos por sus creencias políticas”

Víctor Hugo Arteaga

Víctor Hugo Arteaga recalcó que las personas que están al frente de México y Veracruz deben demostrar “que no son lo que tanto señalaron y contra lo que tanto lucharon”, pero que desgraciadamente “no se ve diferencia con lo que tanto criticaron”.

El candidato a la diputación local por el Distrito X de Xalapa Urbano Local, dijo que las personas en Veracruz están realmente cansadas de la “grilla” política y esperan que las personas que abanderan sus causas realmente los representen.

“La gente no necesita ya tortas y refrescos y pago de un solo día para que voten por gente que jamás va a intentar que crezcan en sus colonias y en sus hogares… veo a los mismos electores viviendo en las mismas casas, en las mismas calles y en las mismas colonias, sin avanzar durante 70 años”

Víctor Hugo Arteaga

Finalmente, Víctor Hugo Arteaga criticó que los políticos tradicionales presuman su vida de lujos y viajes, sin tomar en cuenta a la gente que votó por ellos y los llevó al puesto político en el que se encuentran: “Necesitamos que nos duela nuestra gente y las condiciones en las que se encuentra. Necesitamos sanar esta enfermedad de odio político que no nos lleva a ningún lado”.