México.- El reportero Víctor Hugo Arteaga solicitó su preregistro para contender por una diputación en el Congreso de Veracruz en las elecciones del 6 de junio de 2021.

El ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2016, contenderá en la próxima jornada electoral con el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El periodista contiende siete años después de desvelar la corrupción del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en su libro 'Las Empresas Fantasma de Duarte', en el que documentó desvío de recursos, empresas inexistentes, adjudicaciones directas, entre otras irregularidades.

Historia laboral de Víctor Hugo Arteaga

Más de 100 funcionarios y empresarios han sido encarcelados gracias al trabajo periodístico del que fue parte Víctor Hugo Arteaga y que encabezó Daniel Moreno Chávez en Animal Político, el cual se publicó en 2016 pero inició en 2013.

Actualmente 60 mil millones de pesos se han documentado como "desaparecidos" gracias a su trabajo periodístico, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los últimos 30 años Víctor Hugo Arteaga ha colaborado con reconocidos periodistas en medios de comunicación nacionales y ha sido crítico de los gobernadores veracruzanos, independientemente del partido político de los que hayan surgido.