México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el líder en Veracruz para el proceso, Josué Cervantes Salinas, se dijeron listos para el proceso electoral en la entidad que se espera este 2021.

A decir de Cervantes Salinas, uno de los principales objetivos de esta jornada de votación será evitar contagios de coronavirus debido a que participarán más de 3 mil personas.

En el país se votarán más de 20 mil puestos en las elecciones 2021 y para el estado de Veracruz se espera que se voten mil 127 puestos: 20 diputados lo es federales, 50 locales, 212 presidencias municipales y el mismo número de sindicaturas y  633 regidurías.

Cabe mencionar que Veracruz es el cuarto estado con más votantes con casi seis millones, pero con base en la participación del 60 por ciento en las pasadas elecciones, se espera que salgan a votar más de tres millones de personas.

El árbitro electoral en el estado dijo que esperan una votación eficaz debido a que retomarán el trabajo que se hizo en Coahuila e Hidalgo en 2020 en la que se buscó llegar a los mínimos riesgos.

“El INE piloteó el protocolo contra el Covid en las elecciones del año pasado en Coahuila e Hidalgo y funcionó de manera muy eficaz. Nosotros en Veracruz estamos listos para implementarlo en todas las capacitaciones que tendremos, buscando reducir al mínimo el riesgo de contagio de nuestra población”

Josué Cervantes. INE Veracruz

Veracruzanos pueden inscribirse hasta el 10 de febrero para votar en elecciones 2021

En Veracruz las mujeres representan más de la mitad del padrón electoral este año se espera que más de 31 mil jóvenes voten por primera vez, por lo que quienes estén por inscribirse deben hacerlo antes del 10 de febrero, misma fecha para modificar sus datos.