Veracruz

RSP confirma registro en lista plurinominal de Víctor Hugo Arteaga, periodista adventista

Víctor Hugo ArteagaCortesía

Víctor Hugo Arteaga buscará representar a los adventistas desde el Congreso de Veracruz.

México.- El periodista de investigación Víctor Hugo Arteaga fue confirmado en el tercer lugar de la lista plurinominal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para ocupar una curul en el Congreso de Veracruz.

Al periodista, además de reconocerlo por sus trabajos contra la corrupción, también le fue reconocida su pertenencia a la Iglesia adventista.

Desde el Congreso de Veracruz buscará representar a ese grupo, dijo el líder de RSP en el estado, Antonio Lagunes Toral.

De acuerdo con su proyecto político, Víctor Hugo Arteaga también buscará la rendición de cuentas por parte de los legisladores del estado y el empoderamiento de los ciudadanos.

Conformación de la lista plurinominal de RSP

La lista plurinominal la encabeza el propio Antonio Lagunes Toral; en segundo lugar Reyna Margarita Domínguez, líder de Mujeres del partido en Veracruz; y en tercer lugar Víctor Higo Arteaga.

El periodista representará al Distrito X de Xalapa Urbano, según el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Iglesia Adventista en México

La Iglesia Adventista tiene a su cargo 50 colegios, mil 200 templos y crece 12 por ciento cada año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

En México tienen más de 200 mil feligreses quienes reportan sus proyectos de ayuda social cada año.