México.- La exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez fueron asesinadas en la colonia Barrio Segundo, del mismo municipio, en Veracruz.

En la madrugada, alrededor de las 5 horas, vecinos reportaron el doble asesinato en su casa al escuchar detonaciones de bala. Al lugar acudieron autoridades de Veracruz donde encontraron los cuerpos de las dos mujeres. El lugar está acordonado y ya comenzaron las investigaciones.

Presuntamente las personas asesinas habrían burlado la seguridad privada del fraccionamiento, después huyeron.

Fiscalía de Veracruz confirma asesinato de Gladys Merlín y  Carla Enríquez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez. No dio más información.

“La FGE de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación, relacionada con los lamentables hechos donde perdieran la vida Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín. Se reitera que no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables”

Fiscalía General de Veracruz

A través de un video en su cuenta de Facebook el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez, lamentó el doble asesinato y aseguró que su equipo contriburá con pruebas paras encontrar a las personas culpables.

“Lamentamos los hechos violentos ocurridos en la madrugada donde perdieron la vida la doctora Gladys Merlín y Carla, repudiamos cualquier acto de violencia suscitado ”

Cirilo Vázquez

¿Quién es Gladys Merlín y Carla Enríquez?

Gladys Merlín se desempeñó como alcaldesa en Cosoleacaque, Veracruz, por el PRI. También fue coordinadora estatal de Programas Especiales de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz y diputada local, también por el tricolor.

Carla Enríquez fue subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz y en 2016 se postuló como diputada local por la alianza entre el PRI, Panal y PVEM.

Con información de La Silla Rota, Al calor político y El Piñero