México.- Veracruz es uno de los primeros estados en los que inició el proceso de vacunación contra coronavirus a maestras y maestros en todo México.

Zenyazen Escobar García, titular de la secretaría de Educación estatal detalló que se buscan vacunar a 197 mil docentes de los cuales el 85 por ciento ya están registrados.

Primer día de vacunación a maestros de Veracruz

Por regiones, en la capital Xalapa se vacunaron a 12 mil 551 docentes mientras que en la zona de Veracruz-Boca del Río a nueve mil 495, mismos en los que hizo presencia la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Además, en Tuxpan se vacunaron contra coronavirus a mil 121, en Orizaba a seis mil 516 y en Coatzacoalcos a cinco mil 615.

Delfina Gómez

En total, en la primera fecha de vacunación se aplicaron dosis a 43 mil 297 maestros y maestras en todas las sedes habilitadas en el estado de Veracruz.

Vacunación en Veracruz incluye a todos los maestros

Zenyazen Escobar señaló que hay vacunas para todas y todos los maestros del estado de Veracruz, incluidos los de escuelas particulares y aquellos que paga la Sociedad de Padres de Familia, así como los de otras ramas como computación, inglés o baile.

“Hay vacunas para todas y todos los maestros veracruzanos, están contemplados los maestros de escuelas particulares y también aquellos que pagan la Sociedad de Padres de Familia, como los maestros de computación, de inglés, de baile. Todos están contemplados"

Zenyazen Escobar. Educación Veracruz
Delfina Gómez

Por instrucción del gobernador Cuitláhuac García, la Secretaría de Salud estatal participa en la jornada de inoculación y supervisada por el subsecretario de Desarrollo Educativo y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

🟡 TÓMALO EN CUENTA 🟡 El Plan Nacional de Vacunación 💉 avanza Estas son las fechas de vacunación a maestras y #maestros 🧑‍🏫 en las 32 entidades del país 🇲🇽 👉 https://sdp.tw/2QwPO6e

Publicado por sdpnoticias en Sábado, 17 de abril de 2021