México. - La madrugada de este miércoles 30 de diciembre, un tren que llevaba consigo diversos autos de lujo que pretendían ser exportados a Europa, fue descarrilado en la región serrana del estado de Veracruz.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Veracruz, el descarrilamiento del tren se dio cuando éste circulaba por una zona que es conocida popularmente como La Pera, en el municipio de Acultzingo.

Sobre el intento de robo, la policía local ha informado que los responsables del incidente, fueron hombres armados, quienes en su intención de frenar el paso del tren, terminaron por descarrilar 11 de los vagones de la locomotora.

Delincuentes cortaron 2 metros de rieles para descarrilar el tren

Para conseguir lo anterior, el grupo de delincuentes cortaron un tramo de más de 2 metros de los rieles, en el kilómetro 293+300.

De esa manera, los responsables consiguieron que el tren que transportaba autos de lujo de Volkswagen y que provenían del estado de Puebla, parara su marcha.

Al respecto, el secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino explicó que a pesar de que 11 vagones descarrilaran, la tripulación del tren pudo pasar el tramo que fue cortado.

De la misma forma, Bello Merino apuntó que debido a la hora en la que se registró el hecho, no se pudo hacer nada en el mismo momento, sin embargo durante esta mañana se dirigieron trenes de auxilio procedentes de la Ciudad de México y Puebla, para analizar la situación y ver que vagones podían rescatarse, así como para despejar la vía.

El dirigente ferrocarrilero señaló que hace un año, se registró un incidente similar en el mismo sitio, por lo que dijo que los delincuentes han comenzado a trabajar de esta manera, saboteando las vías para provocar descarrilamiento, ya que de esa forma se evitan problemas de traslado