Veracruz

Sancionarán a municipios de Veracruz que celebren el Grito de Independencia en plazas públicas

Grito de IndependenciaOmar Martínez/Cuartoscuro

El anuncio lo hizo la Secretaría de Gobierno de Veracruz con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en espacios públicos.

México.- El gobierno de Veracruz prevé sanciones a los municipios en la entidad que celebran el Grito de la Independencia en plazas públicas debido a la pandemia de coronavirus, según el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En opinión del funcionario se mantendrá la sana distancia, sanidad y la recomendación para que grupos de riesgo permanezcan en casa, ello luego de que se rindiera la primera Guarida de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo, recupera El Sol de Orizaba.

El funcionario acusó que existen políticos que trabajan a favor de resguardar la seguridad de la población, mientras otros los exponen, aludiendo al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aunque el llamado lo hizo en general a todos los alcaldes de la entidad a quienes agradeció estar en ánimo de cooperación.

Las sanciones legales a los municipios que celebren el Grito de Independencia se considerarán con base en la exposición al riesgo a la vida de las personas, Cisneros dijo que ha buscado un acercamiento con cada edil, pero en el caso del panista, no escucha propuestas y sólo acata sus propias decisiones.

El secretario de Gobierno acusó a Yunes Márquez de politizar el tema sanitario, quien ha cuestionado las medidas exigidas por el estado en lugar de atenderlas en perjuicio de la población que reside en el puerto y de la reducción en el número de contagios, señala XEU Noticias.

Hasta este martes 1 de septiembre hay un total de 28 mil 264 casos confirmados de coronavirus en Veracruz, de los que 731 se encuentran activos, 2 mil 541 son sospechosos y 14 mil 190 se consideran negativos, además se registran 3 mil 741 defunciones en toda la entidad.