México.- Julio Martínez, padre de Karla, la joven que sufrió una agresión sexual en Veracruz pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que suspenda e investigue al juez que lleva el caso, quien recientemente otorgó un amparo al presunto agresor.

Y es que reprochó que el juez “se ha pasado por el arco del triunfo" elementos fundamentales del caso. Consideró inconcebible la resolución de José Arquímedes Loranca Luna, juez cuarto de distrito con sede en Boca del Río, Veracruz.

"La verdad, inconcebible que este juez cuarto de distrito haya dictado una resolución que en el cual pues cuestione más a la agresora que al propio agresor. A pesar de haber existido las pruebas, el video, de haberlo confirmado el propio agresor que se llevó a cabo tal acto sexual”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

"Y no los considera, los desestima y eso no puede estar pasando. Por otro lado, creo que la poca visión que ha aplicado este juez de nombre José Arquímedes Loranca Luna, el juez cuarto de distrito con sede en Boca del Río, Veracruz”, denunció.

Insistió en que el juez ha pasado por alto un elemento fundamental que es la perspectiva de género.

Ante este escenario, dijo que lo que les queda es seguir luchando y “seguir remando contra esta situación”.

“Y vuelvo a hacer un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que aplique el mimos criterio que aplicó para el juez tercero, que sea aplicado y suspendido e investigado dicho juez; ya que no tiene trayectoria, no tiene carrera judicial y solamente los cargos que ha ocupado es secretario de un tribunal, y lamentablemente tengo que decirlo así, en febrero del año en curso asumió el cargo de juez cuarto", declaró.

Como se recordará, este miércoles, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que se determinó suspender al juez Anuar González Hemadi, quien se encargara del caro y orden de liberación m de Diego “N”, uno de los acusados de abusar sexualmente de una joven cuando era menor de edad.

Lee: Juez ordenó liberar a otro acusado de violación en Veracruz