México.- Los casos de abusos sexuales en Veracruz y la liberación de los presuntos responsables ha generado polémica.

Bajo el argumento de que Karla no se resistió al acto sexual ni comprobó “cabalmente” porqué no lo hizo, un juez federal liberó a un hombre acusado de violarla, e incluso videograbar la agresión que sus amigos difundieron en sitios pornográficos.

“El video del abuso sexual de mi hija no fue prueba suficiente para el juez José Arquímedes, aunque los amigos del violador lo publicaron en Internet”, denunció el padre de la joven, Julio Martínez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que agotarán todos los recursos legales y seguirán remando contra la corriente para que el caso no quede impune.

El caso de Karla ocurrió el año pasado y su caso se suma a otros que se han presentado en Veracruz como el tan sonado “Porkys de Costa de Oro”, en el que el juez Anuar González otorgó un amparo a Diego Cruz, acusado de pederastia.

En el caso de Karla, el juez cuarto de distrito concedió un amparo al presunto atacante al considerar que la joven ¡no estaba suficientemente intoxicada como para no poder resistir el abuso!