México.- El Colectivo Solecito ingresó al predio donde se encontraron 32 fosas clandestinas, sitio en el cual estuvieron el año pasado y extrajeron 47 restos humanos, alertando sobre la posibilidad de encontrar más cuerpos.

En marzo de 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz rastreó el terreno que se ubica frente al cementerio de Arbolillo en el centro de Alvarado, junto con la Secretaría de Marina (Semar) luego de que se reportara la desaparición de tres elementos el 31 de enero del mismo año en el puerto.

Es el mismo lugar, no hay otro”, señaló uno de los integrantes del colectivo quien prefirió no ser identificado en entrevista para e-consulta.

El hombre quien se ha convertido en un rastreador, señaló que cuando estuvieron en marzo de 2017, en el colectivo estaban seguros “que aquí había mucho más cuerpos”, por lo cual marcaron 8 puntos probables con estacas.

La semana pasada el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue confrontado por la directora del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz, luego de que este rechazara que alguno de los 174 cráneos localizados en las 32 fosas halladas el 8 de agosto, pudiera corresponder a desaparecidos durante su mandato.

Díaz le recriminó al panista el abandono de los casos sobre desaparición, así como la revictimización de la que han sido objeto por parte del fiscal Jorge Winckler.