México.- Durante sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles 4 de marzo, el Congreso del estado de Veracruz determinó quitar el fuero al diputado Erik Iván Aguilar López, quien es acusado por alterar una escena de crimen e incurrir en el delito de abuso de poder.

En el proceso de votación para definir si se le retiraba el beneficio constitucional al legislador, sus compañeros decidieron con 35 votos a favor, 12 en contra y un par de abstenciones que Aguilar López no cuente con su fuero y enfrente el proceso.

De esa manera, el diputado será investigado por la Fiscalía General del Estado, por permitir, abusando de su posición de poder, el levantamiento y robo del cadáver de su tío que fue atropellado, mismo que incluso llevó a una vivienda de sus familiares.

Sobre dicho incidente, existe un video en el que se muestra en diciembre pasado, Aguilar López se opuso a que se le aplicara la necropsia de rigor al cadáver de su tío fallecido en una clínica del seguro social en el municipio de Alto Lucero.

Para ello, el diputado local por el Distrito VIII de Misantla, arribó al nosocomio con la intención de llevarse el cuerpo de su familiar, alardeando y retando a las autoridades para ver si eran capaces de detener su voluntad.

Al desestimar el trabajo de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el implicado retó al personal a llevárselo a él antes que a su tío, hechos en los que incluso llamó “idiota" a la titular del organismo.

En la sesión, el diputado suplente del imputado, Carlos Jiménez Díaz rindió protesta y tomó posesión del cargo de forma inmediata, además de que anunció que se sumará a la bancada de Morena y en breve solicitará su adhesión a dicha fracción.