México.- Tras el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, el padre de Efrén Zopiyactle, esposo de la alcaldesa que también perdió la vida tras el ataque perpetrado en su contra cuando circulaban por la carretera Zongolica-Orizaba, demandó a las autoridades dar con los responsables y someterlos a la justicia.

Puedes leer: Comando armado asesina a Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla, Veracruz

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el señor José Andrés esperó durante más de mediodía que los restos de su hijo y su nuera, le fueran entregados en el Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el municipio de Orizaba.

En 2017 la presidenta municipal recibió amenazas

De la misma forma, pidió a las autoridades que le brinde seguridad a sus familiares, pues indicó que a su casa fueron enviados guardias para resguardarlos, sin embargo consideró que en algún momento se les retirará la protección.

Recomendamos: Alcaldesa de Veracruz asesinada fue amenazada de muerte en 2017

Cabe destacar que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano en Veracruz, denunció en el mes de diciembre del año 2017, que recibió amenazas en contra de su seguridad para que renunciara a su cargo.

En ese entonces, Vallejo Orea declaró que de que rindiera protesta para su cargo, le ofrecieron 300 mil pesos para declinar a favor del síndico único del ayuntamiento, Ricardo Pérez, esposo de quien fuera presidenta municipal de la demarcación, María Angélica Méndez Margarito.

Con información de Excélsior