Veracruz

Muere por Covid-19 Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán

Victoria Rasgado PérezDiario del Istmo

La integrante de Morena pasó más de 10 hospitalizada hasta que finalmente perdió la vida ante el nuevo coronavirus

México.- Paz Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, Veracruz, murió por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con medios locales, la alcaldesa pasó más de 10 días hospitalizada por el nuevo virus, hasta que finalmente este domingo 9 de agosto perdió la vida en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

Fue a finales de julio que Rasgado Pérez fue ingresada al nosocomio tras presentar síntomas y dar positivo a la prueba de Covid-19. Su estado se reportaba como grave, pero estable, y estaba siendo atendida en el área de terapia intensiva.

Según el diario La Jornada, con su deceso ya son 3 los alcaldes o presidentes municipales de Veracruz que han muerto como consecuencia del nuevo coronavirus. A nivel nacional son al menos 15 los que han perdido la batalla.

En Veracruz, los otros presidentes municipales que han muerto como consecuencia del Covid-19 son Gerardo Tirso Acahua, de Coetzala, e Irma Delia Bárcena, de Miahuatlán. Casos similares se han registrado en los estados de: Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Guerrero y San Luis Potosí (SLP), ente otros.

Victoria Rasgado era integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fungía como coordinadora de alcaldes de dicho partido en la región del Sur de Veracruz, la cual comprende los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Jáltipan y en la zona serrana Tatahuicapan y Pajapan, entre otros.