México.- Paz Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, Veracruz, murió por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con medios locales, la alcaldesa pasó más de 10 días hospitalizada por el nuevo virus, hasta que finalmente este domingo 9 de agosto perdió la vida en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

Fue a finales de julio que Rasgado Pérez fue ingresada al nosocomio tras presentar síntomas y dar positivo a la prueba de Covid-19. Su estado se reportaba como grave, pero estable, y estaba siendo atendida en el área de terapia intensiva.

Según el diario La Jornada, con su deceso ya son 3 los alcaldes o presidentes municipales de Veracruz que han muerto como consecuencia del nuevo coronavirus. A nivel nacional son al menos 15 los que han perdido la batalla.

En Veracruz, los otros presidentes municipales que han muerto como consecuencia del Covid-19 son Gerardo Tirso Acahua, de Coetzala, e Irma Delia Bárcena, de Miahuatlán. Casos similares se han registrado en los estados de: Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Guerrero y San Luis Potosí (SLP), ente otros.

Victoria Rasgado era integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fungía como coordinadora de alcaldes de dicho partido en la región del Sur de Veracruz, la cual comprende los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Jáltipan y en la zona serrana Tatahuicapan y Pajapan, entre otros.