Veracruz

Detienen a exalcaldesa de Mixtla en Veracruz por asesinato de su sucesora

Exalcaldesa de Mixtla de Veracruz, María Angélica Méndez MargaritaFacebook

Presuntamente su esposo, Ricardo Pérez, fue uno de los autores materiales.

México.- La exalcaldesa de Mixtla de Veracruz, María Angélica Méndez Margarita, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber participado en el asesinato de su sucesora, la presidenta municipal Marisela Vallejo.

La Fiscalía señaló que Méndez Margarita fue detenida en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social del municipio de Zongólica.

En un comunicado, la FGE recordó que el pasado 24 de abril alrededor de las 21 horas Marisela Vallejo iba a bordo de una camioneta con su esposo Efrén Zopiyactle, cuando desde otro vehículo comenzaron a dispararles. Por el ataque, la alcaldesa de Morena, su pareja y el chofer murieron.

Presuntamente alcaldesa fue asesinada por esposo de antecesora

El pasado 13 de agosto el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, informó que el excomandante de la Policía de Municipal de Mixtla, Primitivo Islas, presuntamente se suicidó con un balazo en la cabeza luego de que elementos de seguridad iban a detenerlo por el homicidio de la presidenta municipal.

Por el hecho, los elementos de la Fiscalía descubrieron que el autor material del asesinato de Vallejo tenía un vínculo con la exalcaldesa por el PAN del municipio, quien sería Ricardo Pérez, su esposo. El presunto criminal fue detenido en agosto pasado.

“Se determinó un vínculo material de autor material con la alcaldesa anterior, que era su jefe de policía”.Cuitláhuac García. Gobernador de Veracruz.

De acuerdo con una de las indagatorias, el asesinato estaría vinculado con que Méndez Margarita impulsó a su esposo para ser candidato por Morena en el municipio de Mixtla, sin embargo, por equidad de género se eligió a Marisela Vallejo, quien ganó las elecciones en 2017.

Vallejo había denunciado haber sido amenazada antes de tomar el cargo para que renunciara y Ricardo Pérez tomara su lugar.

Con información de Agencia de Noticias, Al Calor Político y Milenio