Veracruz

Fue un error levantar a los jóvenes en Tierra Blanca: Alcalde de Playa Vicente

Misa por desaparecidos en Tierra Blanca. Un error su levantón.Cuartoscuro

Reveló que uno de los jóvenes trabajó con él en su rancho.

México.- Para el presidente municipal de Playa Vicente, Veracruz, Abdón Márquez, fue una equivocación el que levantaran a los cinco jóvenes en Tierra Blanca, el pasado 11 de enero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, precisó que no conocía ni tenía ningún conflicto con el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Veracruz, Marcos Conde Hernández.

Al exmando se le dictó formal prisión, tras ser detenido por su probable responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.

"Yo siento que fue un error, una equivocación, pero es algo que está pasando en nuestro estado, algo que está pasando en nuestro país y es lo que pasó en Tierra Blanca, que es lamentable que nos hayan desaparecido a cinco jóvenes que estaban empezando a vivir, de 16 a 27 años", señaló.

Además, indicó que él ya había denunciado a Marcos Conde Hernández con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, por levantar y golpear a otros jóvenes, pero sólo lo mandó a otro municipio.

"La verdad, ese Conde sí es un policía malo que se dedica a hacer ese tipo de ilícitos de entregarlos a la banda organizada, debe ser detenido y sentenciado a muchos años, y al gente que lo solapó también", señaló.

Abdón Márquez reveló que Alfredo González Díaz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos, trabajó con él seis o siete años, en el rancho y ayudándole a comprar ganado. "Siempre le tuve mucho aprecio", expresó.

Asimismo, descartó totalmente la versión de que Marcos Conde Hernández sobre que habría tenido algún tipo de relación con Alfredo González Díaz. "Era un joven que no andaba conmigo en las cuestiones políticas", indicó.

Los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, eran originarios de Playa Vicente.