September 20, 2019 22:37


Exfiscal de Veracruz acusa que encargados de caso Duarte fueron despedidos

jorge winckler
Jorge Winckler denuncia despido de responsables de caso Duarte en VeracruzYerania Rolón / Cuartoscuro

El exfiscal Jorge Winckler denunció el despido de los responsables del caso Duarte por la encargada de la Fiscalía de Veracruz.

México.- Jorge Winckler, quien fuera fiscal de Veracruz hasta esta semana, acusó que los responsables del caso Duarte fueron despedidos por la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según lo declarado por el otrora fiscal estatal, la investigación por el desvío de recursos públicos contra Javier Duarte pasará a la etapa intermedia donde se realizarán audiencias, por lo cual espera que los expedientes se mantengan tal como están y no se busque favorecer a quien perpetró: “el desfalco más grande de Veracruz”, señaló Winckler Ortiz.

El fiscal removido señaló que los despidos en la FGE son a personas con el conocimiento del caso y quienes integraron los expedientes desde que se inició la acusación en contra del exgobernador de Veracruz para lograr la sentencia condenatoria por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, recupera Reforma.

El lunes 9 de septiembre se celebrará una audiencia inicial intermedia donde la Fiscalía de Veracruz presentará las pruebas que requirió el juez para continuar con el juicio oral.

Fiscalía de Veracruz va contra la impunidad

Verónica Hernández, encargada del despacho de la FGE se dijo a favor de la procuración de justicia en Veracruz, misma que requiere un saneamiento.

Durante su primer mensaje a medios como titular de la Fiscalía, aseveró que encontró dentro de la institución un ambiente colaborativo y “buen ánimo”.

“Es hora de acabar con la impunidad en Veracruz (…) lo que nos corresponde ahora es trabajar y alinear esfuerzos con el resto de las instituciones para cambiar la percepción de injusticia, a través de una Fiscalía renovada para el bien de nuestro estado”Verónica Hernández
0
comments
view comments