México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, estrenó una columna en un diario desde la cárcel donde se encuentra recluido: el Reclusorio Norte.

En Imagen del Golfo, Duarte de Ochoa publicó su primera columna “El PRI azul” donde habló sobre la derrota política del Partido Acción Nacional (PAN) y en específico de su sucesor, Miguel Ángel Yunes.

En la columna que lleva por nombre “La Verdad nos hará libres”, Duarte afirma que el PAN busca apropiarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “destruido” por la ausencia de liderazgos, estructura y sin recursos.

El exgobernador acusa que Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos traicionaron al PAN y a quien fuera candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Según Javier Duarte, tras una reunión entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong para que el panista llegase a ser gobernador de Veracruz, como una estrategia para “desequilibrar su administración estatal (la de Duarte)” con el objetivo de “posicionar al yunismo”.

De acuerdo con Duarte, no contaba con aliados para hacer contrapeso a los Yunes del PAN, mientras apoyaba la candidatura de Héctor Yunes Landa para el PRI, “a pesar de su discurso contra mi administración y contra mí”.

El exgobernador prometió que narraría otras historias: “vino la persecución, el linchamiento y la carnicería” (sic), acotó en su primera columna publicada desde la cárcel.

“Todo parece indicar que atrás quedó el rojo victorioso del priismo veracruzano y el futuro de ese partido es ser un PRI azul”

Javier Duarte de Ochoa