México.- Las personas nacidas en agosto y septiembre serán convocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como funcionarias de casillas electorales, en la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo del mes de insaculación de las personas que serán convocadas para ser funcionarias de las casillas electorales y contar los votos para las elecciones 2021.

“Las personas nacidas en agosto y septiembre, serán las y los ciudadanos convocados por el INE para integrar las casillas electorales y contar los votos para las #Elecciones2021”

INE

INE capacitará a funcionarios de casilla

A través de una publicación de Twitter, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que mediante un sorteo se elegirán a las personas nacidas en agosto y septiembre que serán visitadas por representantes para ser capacitadas.

“Agosto resultó sorteado como el mes base para llevar a cabo la insaculación de las ciudadanas y ciudadanos que serán visitados por el INE, capacitados y nombrados como funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla en los comicios del próximo #6deJunio”

Lorenzo Córdova

INE convoca a observadores

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) también informó que ya está abierta la convocatoria para que las personas participen como observadoras en el proceso electoral 2020-2021.

Los requisitos para ser observadores electorales son: ser ciudadana o ciudadano mexicano, no ser miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de algún partido político, tres años antes de la elección. Y realizar los cursos de capacitación que imparta el INE.

Asimismo, las personas que quieran participar deben tener su acreditación ante la autoridad electoral, hacer un escrito donde expresen que se conducirán bajo los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad. Así como manifestar que no tienen vínculos con ningún partido u organización política.