México.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que fue detenida Brianda “N”, presunta homicida de Jenny Judith Seba Velasco, joven embarazada a quien le extrajeron del vientre a su bebé, mismo que ya fue localizado y rescatado.
En conferencia de prensa, Jorge Winckler, titular de la dependencia, destacó que gracias a labores de inteligencia, el uso de videocámaras y a múltiples actos de investigación, la noche de ayer miércoles 4 de abril, primero fue localizado “el neonato que fue extraído con violencia del vientre de su madre”.
Posteriormente, fue se identificó a “Brianda “N” como presunta responsable del secuestro y homicidio de la hoy occisa. Con base en ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara datos para lograr la detención de la mujer.
“Derivado de todos los actos y datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda “N”, como probable responsable de los hechos con apariencia del delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado”, expuso el Fiscal.
Apoyado en labores de inteligencia, este jueves 5 de abril se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brianda “N”, quien será presentada en breve ante un Juez de Control para su audiencia inicial, donde se le notificarán los delitos que le imputa la Fiscalía.
Winckler informó que debido a la gravedad de los delitos que se le imputan a la mujer, la Fiscalía pedirá que se le dicte prisión preventiva oficiosa.
{username} (@FGE_Veracruz) April 6, 2018