México.- Una mujer embarazada, identificada como Jenny Judith Seba Velasco, de 23 años de edad, fue asesinada y su bebé le fue extraído del vientre en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con autoridades, el pasado martes 3 de abril, la víctima acudió a una revisión en la clínica IMSS de Lerdo de Tejada, en compañía de su madre. Cuando ambas esperaban el transporte para volver a su domicilio, una mujer las abordó para decirles que quería regalarles ropita para el bebé.

La joven aceptó la oferta y abordó un taxi con la mujer, de tez blanca y complexión robusta, para supuestamente trasladarse al domicilio de esta última, en una localidad del municipio de Alvarado.

Al ver que las horas transcurran sin que Jenny regresara a casa, su madre comenzó a buscarla junto con otras personas de su comunidad.

Poco después de la medianoche, el cadáver de Jenny fue localizado a la altura del rancho Santa Rita, a 5 kilómetros de donde abordó el taxi con la desconocida. Su cuerpo presentaba un gran corte horizontal en el vientre y no había rastros de su bebé.

Este miércoles, según reporta el sitio noreste.net, elementos de la Policía Ministerial localizaron  en perfecto estado de salud al neonato, quien se encoentraba en casa de los padres de Brianda Padrón Cano, presunta responsable del homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien proporcione información y datos suficientes que lleven a la captura de Padrón Cano, quien es acosada como probable feminicida y secuestradora.