México.- En redes sociales circulan audios en los que se exhibe la coacción del voto a favor del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Córdoba, Veracruz, Guillermo Rivas.

Los trabajadores municipales han sido amenazados con participar en las elecciones rumbo al 6 de junio de 2021 o ser despedidos según las amenazas en las que se escucha a Miguel Gerezano Arreola, operador de la alcaldesa panista Leticia López Landeros para trabajar en la campaña del candidato Guillermo Rivas.

"O participas o te dan tú renuncia" se escucha decir en el audio a Miguel Gerezano, quien además tiene antecedentes de abuso sexual en contra de una mujer.

Personal del ayuntamiento de Córdoba es acosado para renunciar

Gerezano advirtió que a la mujer que intenta convencer que tiene que "ir a la campaña y punto" y que desde recursos humanos le van a llamar para llevar documentos.

“A partir del lunes o martes te van a llamar a recursos humanos y te van a decir que lleves un papel donde sales. Ahí te van a decir la mecánica. Tu vas a campaña y punto”

Miguel Gerezano. Operador político

Para tratar de convencerla el operador político en Veracruz señala que tiene que asegurar otros cuatro años y seis meses y que la apuesta es que sumándose a la campaña van a ganar, por lo cual de cualquier modo debe presentar su renuncia, como lo están haciendo otras personas.

“Por eso hija, pero es que también tienes que asegurar cuatro años seis meses, también ese es el otro rollo hay que echarle ganas, si te estoy sacando es por eso, son muchos chavos los que están dispuestos están renunciando creen que en el otro lado van a ganar”

Miguel Gerezano. Operador político