Detiene SSP a Milton “N”, presunto jefe de plaza de grupo delictivo en Veracruz

kenworth recuperado
En Tierra Blanca recuperaron un tractocamión marca Kenworth.Cortesía

La policía capturó también a seis objetivos acusados por diversos delitos, en los municipios de Cerro Azul, Pánuco y Álamo

Xalapa.- El presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Cerro Azul fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil.

El capturado fue apresado junto a seis personas más por diversos delitos registrados en seis municipios. Además las autoridades lograron asegurar tres vehículos, dos tractocamiones y dos armas de fuego.

En el citado municipio de Cerro Azul fueron detenidos el supuesto jefe de plaza del grupo delictivo autonombrado “Sombra”, Milton “N”, alias “El Chakiras”.

También detuvieron a Omar “N”, alias “El Pelón”, Ángel “N”, Jesús Ricardo “N” y Héctor Alejandro “N” a quienes les encontraron en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con 13 cartuchos útiles y una camioneta GMC.

Mientras tanto, al norte del estado, en el municipio de Pánuco capturaron a Damián “N”, a quien encontraron ingiriendo bebidas alcohólicas en un vehículo Stratus color negro mal estacionado y tras una inspección le encontraron un arma de fuego calibre .25.

En el municipio de Álamo, la policía detuvo a Ricardo “N”, quien al parecer consumía sustancias prohibidas en vía pública y tras una inspección le encontraron cuatro bolsas de una sustancia sólida similar a la droga llamada cristal.

Asimismo, en el municipio de Tierra Blanca, la policía recuperó una camioneta Ford, tipo F350, color blanco y un tractocamión marca Kenworth, color negro, ambos con reporte de robo.

Igualmente, en el municipio de Xalapa, fue localizado un tractocamión de la marca Freightliner, en color blanco, el cual contaba con reporte de robo en el municipio de Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad para las indagatorias correspondientes.

Igualmente la SSP señaló que acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

0
comentarios
Ver comentarios