México.- La Fiscalía de Veracruz le entregó a la madre de una víctima de desaparición una lista de instancias federales y estatales para que prosiguiera la búsqueda.
Blanca Ninfa Cruz acudió el domingo pasado a las oficinas de la Fiscalía en Papantla para denunciar la desaparición de su hijo Alberto Uriel Pérez Cruz, tortillero y taxista de 19 años, sin embargo, el fiscal Serapio Nieto Vázquez le entregó una relación de los lugares a los que debía acudir para localizar a su hijo.
La madre señala que lo han buscado en los lugares recomendados y en instalaciones de la Fuerza Civil, en reclusorios y en corporaciones de Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, sin embargo nadie les informó nada sobre su hijo.
De acuerdo con testimonios, Luis Humberto Morales Cruz, de 18 años, Jesús Alan Ticante Olmedo, de 24, y su hijo, fueron interceptados el sábado 19 por elementos de la Policía Municipal de Papantla, quienes los subieron a patrullas y desde entonces se desconoce su paradero.
Nota relacionada: Desaparecen 3 jóvenes en Papantla, Veracruz; acusan a policías municipales
La desaparición de los jóvenes orilló a la Fiscalía de Veracruz a citar a declarar a Bernardino Olmedo Castillo, quien es comisario de la Policía Municipal de Papantla, así como a cinco de sus subalternos.
Leer: Investigan a 6 policías por desaparición de 3 jóvenes en Papantla, Veracruz