México.- Familiares y padres de  Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz, del municipio de Papantla, Veracruz, denunciaron su desaparición y señalaron a policías municipales como los posibles autores del hecho.

Los tres jóvenes desaparecieron el pasado 19 de marzo, Luis Humberto y Alberto Uriel Pérez Cruz desaparecieron juntos. Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto, relató que a su hijo lo persiguió una patrulla de la Policía Municipal y se lo llevó.

De acuerdo con la mujer, fue la nuera la que presenció los hechos y señaló que las patrullas 084, 060, 061 de la Policía de Papantla, fueron las que participaron en el hecho.

Constantina Olmedo, madre de Jesús Alan Ticante Olmedo exigió justicia y señaló que han buscado al joven de 24 años y egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) en la cárcel municipal y hospitales de Papantla y municipios vecinos.

El joven había salido por la mañana de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata para ver a su abuela y no llegó, un familia les indicó que lo vio a la altura de del mercado del “Tarro”, donde se realizaba un operativo policiaco.

Los padres afirman que hasta el momento los policías municipales que son responsables del hecho siguen trabajando como si nada, por lo que han presentado una denuncia formal en su contra, toda vez que hay testigos que vieron a los jóvenes.

Con información de Sin Embargo y Al calor político