México.- La Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) del estado de Veracruz ha difundido la imagen de Crescencio Vera Vidal, desparecido desde el pasado 17 de marzo por la tarde en el tramo carretera Cazones-Tuxpan, mientras se trasladaba desde dicho municipio hacia el puerto de Tuxpan.
Crescencio Vera Vidal fue exalcalde de Tepetzintla y actualmente desempeñaba funciones como titular de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV).
Por medio de redes sociales la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, circula el boletín de búsqueda, registrado con el número de expediente 21/CI 0156U-21ZN, con la siguiente mención:
“Solicitamos su colaboración para localizar al C. Crescencio Vera Vidal, cualquier información contactar al número y/o correo que aparecen al margen de este boletín”
CEBV
{username} (@cebver) March 23, 2021
De acuerdo con datos de familia Vidal, el caso se trata de una desaparición forzada, ocurrida entre las 18:00 y 19:00 horas de aquel día, cuando había salido en un taxi desde su casa hacia Tuxpan, en donde tenía agendada una reunión de trabajo ese mismo día.
Vera Vidal, de 59 años, mide 1.65 metros de estatura, es de piel morena clara, ojos café oscuro, cabello café oscuro, corto, ondulado, y como señas particulares tiene entradas pronunciadas en la frente, una deformidad en el deño meñique izquierdo y placa dental en los incisivos superiores frontales.
Con esta información la Unidad Especializada contra el Secuestro (UEcS) realizó las primeras diligencias de búsqueda e inició un acompañamiento, debido a que la familia Vidal, dijo que hasta el momento no les han pedido rescate u otro tipo de condición.
Familia de exalcalde Crescencio Vera difunde su desaparición en redes sociales
“Por este medio escribimos desde el corazón y la terrible angustia que nos embarga desde el 17 de marzo de este año, día en que nuestro hermano Crescencio Vera Vidal asistió a una reunión de trabajo en Tuxpan y no volvió a casa, sin saber de él desde entonces”
Familia de Crescencio Vera
La familia también asegura que su desaparición puede vincularse con las aspiraciones políticas de su yerno César González Cárdenas, quien se postula como precandidato a alcalde en el municipio de Tepetzintla por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aunque sostienen que no se adelantarán a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Si desea reportar cualquier información que ayude a su localización, pueden llamar a los números 911 o al 228-319-3187.