México.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el número de casos de coronavirus subió de cuatro a siete casos de importación, cuatro de ellos en el municipio de Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

La dependencia informó que al corte de las 19 horas del 22 marzo, el número de casos de Infección subió tres casos más, además hay 21 casos sospechosos y 46 que dieron negativos.

La Secretaría indicó en un comunicado que las personas en Boca del Río y Veracruz se encuentran asintomáticos, están en cuarentena y están monitoreando a sus contacto en caso de haber sido contagiados. Se desconoce el estado de salud de la persona de Ixtaczoquitlán.

Tres de los enfermos tienen entre 27 y 35 años con antecedentes de viajes al extranjero en España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Recordó que el día de mañana 23 de marzo inicia la jornada nacional de Sana Distancia en la que todos los mexicanos deberán implementar hábitos diarios para evitar la propagación del Covid-19. Este programa señala que: hay que lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia, permanecer en el hogar en caso de síntomas y priorizar el cuidado a adultos mayores.

Aumentan 48 casos en México

Al corte de las 13 horas del 21 de marzo, la Secretaría de Salud federal anunció en conferencia de prensa que en el país ya hay 251 casos de Covid-19, 48 más que el 20 de marzo. Sobre la cifra de los fallecidos, la cifra se mantiene en dos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que del total de casos, el 14 por ciento ya cumplió su periodo de 14 días de cuarentena y se recuperó por los que se están reintegrando a sus actividades cotidianas.

Añadió que de los nuevos casos registrados de coronavirus en las últimas 24 horas, el 17.5 por ciento fueron en América Latina y los demás a Europa, el continente más afectado.