La Casa Hogar El Buen Samaritano se incendió debido a un cohete, la organización pide ayuda para poder remodelar el albergue, ubicado en la colonia Chalchihuecan, Veracruz.

El 28 de diciembre, la Casa Hogar informó que fue incendiada por un cohete y las instalaciones sufrieron grandes afectaciones, de acuerdo con una publicación e Facebook.

Cuando ocurrió el hecho, los niños se encontraban cenando, por lo cual no hubo heridos. Además, los vecinos y el personal de Protección Civil acudieron al recinto para salvaguardar a las personas.

Se incendio la casa hogar no sabemos quién fue gracias aDios estamos bien. Todos los niños

Publicado por Casa Hogar Elbuen Samaritano en Lunes, 28 de diciembre de 2020

La Casa Hogar atiende a 16 niños y niñas

La casa hogar El Buen Samaritano perdió todos los insumos para los niños: camas, colchones, ropa, zapatos, ventanas, piso de mosaico, por ello, piden apoyo para la remodelación, de acuerdo con una publicación de Facebook.

La Casa Hogar aclaró que sólo saben que el incendio fue provocado por un cohete, pero aún no saben quien lo ocasionó. En las fotografías que han compartido se observa cómo las instalaciones por dentro quedaron destruidas.

En la Casa Hogar atiende 6 niñas y 12 niños, entre 3 y 16 años, quienes fueron recibido por vecinos para que pudieran pasar la noche, reportó La Silla Rota Veracruz.

Los niños son integrantes de familias de escasos recursos, de lunes a viernes son atendidos por la Casa Hogar; y los fines de semana conviven con sus padres o abuelos.

La directora de la Casa Hogar, Clarion del Carmen García, frecuentemente pide donaciones para mantener el albergue de los niños, que funciona desde hace 23 años.

El pasado 25 de diciembre, la Casa Hogar “El Buen Samaritano” informó que recibieron donaciones de juguetes, bicicletas y alimentos por parte de la compañía de tráilers Bengala Lugosa.

Sin embargo, ante el incendio la Casa Hogar pide que en vez de juguetes, les donen insumos para poder reconstruir las instalaciones.

La Casa Hogar El Buen Samaritano espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones para conocer las casusas del incendio.