En candidato a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Ruiz Roset, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de secuestro.

Tras ser vinculado a proceso el candidato en Minatitlán por los partidos PAN, PRI y PRD, Nicolás Ruiz Roset, tendrá que cumplir un año en prisión preventiva.

El juez también determinó para el abanderado de Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) 2 meses para la investigación complementaria.

¿Por qué acusan de secuestro a Nicolás Ruiz Roset?

El candidato a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Ruiz Roset, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de secuestro y fue trasladado a una cárcel federal en Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que al candidato se le consideró presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas en contra de una mujer.

Al candidato de la colación Va por Veracruz se le detuvo el pasado 24 abril, por acusaciones de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro.

Detuvieron a Nicolás Ruiz Roset 2 días después de su registro

El candidato de PAN, PRI y PRD, a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Ruiz Roset, fue vinculado a proceso y cumplirá un año de prisión preventiva.

La coalición Va por dijo que a Nicolás Ruiz Roset se le detuvo dos días después de que se registró como candidato a la presidencia municipal.

En un comunicado, señaló que el Gobierno de Cuitláhuac García "ha decidido actuar así para detener el avance de un ciudadano reconocido, respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos".

Acusó que gobiernos municipales hermanados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amenazan, presionan y detienen a candidatos “que ofrecen un cambio” para quitarlos de la boleta electoral.

PAN, PRI y PRD dijeron que en la orden de aprehensión fueron acumuladas varias denuncias, desde que era Sindico (2011-2013)

Con información de SinEmbargo