México.- El restaurante bar Chikaban Caguamería, ubicado en Coatepec, Veracruz, decidió vetar al excandidato presidencial Ricardo Anaya por las críticas que hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y llamarle “el señor de las caguamas”.

Medios locales han reportado que el bar que vetó a Ricardo Anaya colocó un cartel en la entrada del negocio explicando que prohíbe su acceso “por pasarse de lanza con las caguamitas”; además, en redes sociales han compartido memes del tema.

Su veto al excandidato con la imagen del cartel pegado a la puerta del establecimiento se ha compartido miles de veces en redes; y también detallaron que el mensaje del cartel fue idea del publicista Eder Medina.

El bar Chikaban Caguamería está ubicado en la colonia centro del municipio aledaño a la capital veracruzana, Xalapa y es propiedad de Gildardo Librero.

Critican a Ricardo Anaya por comentarios sobre "caguamas"

Cabe recordar que a inicios de marzo, Ricardo Anaya publicó un video donde criticaba el gasto realizado por el presidente AMLO al cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) y lo llamó el “señor de las caguamas", que en vez de pagar servicios y dar de comer a su familia, se gasta el dinero en cosas no tan importantes como “las caguamas”.

Tras la publicación, usuarios de Twitter utilizaron el hashtag #ConLasCaguamasNo para burlarse con memes y mensajes del discurso del excandidato presidencial. El video fue publicado el 1 de marzo pero hasta la noche del 19 se viralizó un fragmento donde Ricardo Anaya, critica el gasto y compara al presidente con el “compadre que gasta en caguamas”.

“Con el dinero que López Obrador reconoció que tiró a la basura alcanzaría para darle ese apoyo o esa beca a cuatro millones y medio de personas, por eso digo que la disculpa salió peor que la culpa. Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”.

Ricardo Anaya

Desde agosto del 2020, Ricardo Anaya retomó su actividad política y en redes sociales con la publicación de videos donde critica al actual gobierno de AMLO; en 26 de enero de 2021, informó que empezó su recorrido por 100 municipios del país para “escuchar sus necesidades” y poder presentar propuestas en su próxima postulación para la presidencia.