México. - La tarde de este martes 2 de febrero, un trío de hombres que llevaban armas de fuego consigo, atacaron a balazos a la fiscal del distrito de Acayucan, en el estado de Veracruz, Marisela Rojas Cisneros y la diputada local, Florencia Martínez, mientras ambas se encontraban comiendo en un restaurante que se ubica en el municipio de Oluta.

Sobre la agresión, circula un video en redes sociales, en el cual se muestran los momentos en los cuales se registró el ataque armado contra las funcionarias del estado de Veracruz, mismo que pudo ser repelido de manera adecuada por un elemento adscritos a la Policía Estatal encargado de la seguridad de la fiscal.

En el video que fue captado por una de las cámaras de seguridad ubicada dentro del restaurante El Delirio, se pueden apreciar los instantes en los que el policía del estado, se percató de la presencia de los sujetos armados y de manera inmediata desenfundó su arma de cargo para disparar contra los individuos.

Ante ello, por unos cuantos segundos se desató un intercambio de balas entre el elementos policiaco y los sicarios de quienes se indica en reportes, son presuntos integrantes del grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ataque habría sido por órdenes de aprehensión que ha liberado fiscal

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el elemento comisionado a la escolta de la fiscal, consiguió repeler la agresión que fue perpetrada por los tres civiles armados, ya que pudo percatarse de movimiento sospechoso por parte de un vehículo color blanco, que se estaba deteniendo al frente al establecimiento.

Indagatorias preliminares de los hechos refieren que el ataque armado, tenía la intención de matar a Marisela Rojas Cisneros, debido a las diversas órdenes de aprehensión e investigaciones que ésta ha llevado a cabo en contra del grupo delictivo en la entidad.

Hasta el momento, no se ha emitido más información sobre la balacera, por lo cual se desconoce si los responsables de la misma, ya fueron detenidos o resultaron lesionados, mientras que se indica que las funcionarias víctimas del ataque resultaron prácticamente ilesas.