Veracruz

Veracruz: Encuentran a 12 personas asesinadas

Homicidio VeracruzEspecial

Los doce cuerpos de las personas asesinadas estaban atados de pies y manos, presentaban huellas de tortura y habían sufrido un “tiro de gracia”

La noche ayer domingo 17 de enero fueron encontrados doce cuerpos abandonados en un camino de terracería en el municipio de Las Choapas, Veracruz.

De acuerdo con el informe de la policía, los doce cuerpos de las personas asesinadas estaban atados de pies y manos, presentaban huellas de tortura y que habían sufrido un “tiro de gracia”. Fueron abandonados a orilla de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña.

Medios locales informaron que el asesinato de las doce personas fue resultado de un ataque por parte de un ataque por parte de un grupo de autodefensas presuntamente del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Una de las víctimas fue identificada como Isidro García Morales, agente municipal del Cerro de Nanchital. Asimismo, a otras de las víctimas se identificó como Teódulo G., junto a su hijo Fernando G.

En tanto que en el sitio se encontraron casquillos de fusiles de alto calibre, así como de armas de 9 milímetros y 38 súper.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que estableció puestos de revisión y patrullajes permanentes, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Aunado a ello, la Fuerza Civil realiza sobrevuelos en la Las Choapas, Veracruz, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

Veracruz, un entidad golpeada históricamente por el crimen organizado

El estado de Veracruz históricamente ha registrado crímenes de gran magnitud atribuidos a los cárteles del narcotráfico, pues debido a su ubicación en el Golfo de México es un punto clave en la distribución de drogas al resto del mundo.

El actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha mencionado previamente que en la entidad operan al menos 6 cárteles: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “Zetas vieja escuela”, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva), así como Jarochos Unidos.