Atacan a balazos a la periodista María Elena Ferral en Papantla, Veracruz

maria elena ferral veracruz 1
María Elena.Especial

La periodista habría recibido al menos 6 disparos y se encuentra en estado grave 

México.- La tarde de este 30 de marzo, la periodista María Elena Ferral fue atacada a balazos en calles del centro de la ciudad de Papantla, Veracruz por sujetos armados que se acercaron a la mujer.

De acuerdo con medios locales, Ferral fue trasladada al hospital de la ciudad y se encuentra grave.

Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmaron la agresión contra María Elena y además refirieron que ya se inició la investigación correspondiente.

La agresión se registró esta tarde en la calle Francisco Javier Mina en Papantla, cuando presuntamente fue abordada por sujetos que le dispararon en repetidas veces.

La periodista María Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla, es corresponsal del Diario de Xalapa y del medio Quinto Poder. Antes ya había denunciado amenazas en su contra, según el medio XEU Noticias.

En abril del 2016, Ferral había denunciado amenazas en su contra por parte de Camerino Basilio Picazo Pérez, exalcalde de Coyutla y entonces candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla.

El expresidente municipal amenazó de muerte a la reportera del Diario de Xalapa, por lo que la periodista presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) pues temía por su integridad física y la de su familia.

0
comentarios
Ver comentarios