México.- En Veracruz y también después de hacer un retiro en una sucursal del banco Santander, un hombre fue asaltado por dos sujetos quienes le arrebataron 50 mil pesos, justo la cantidad que había retirado en ventanilla.

Este 13 de enero un hombre acudió a la sucursal Claveles del banco Santander -que se encuentra en la esquina Díaz Mirón de la colonia Vista Alegre en el Puerto de Veracruz-, para realizar el retiro de 50 mil pesos.

El cliente se dirigía al fraccionamiento Floresta cuando dos personas que iban a bordo de un automóvil lo interceptaron y con una navajas lo amenazaron para que les diera el dinero. Después los ladrones se dieron a la fuga.

La víctima denunció el hecho ante la Policía Naval, quien a pesar de realizar un operativo por la zona, no lograron detener a los criminales. El hecho continúa en investigación.

Le roban 76 mil pesos y acusa complicidad con la cajera

Un caso parecido sucedió en Boca del Río, en la Plaza Palmas, en el mismo estado este 2 de enero, cuando un hombre que había retirado 76 mil pesos en efectivo fue asaltado por unos hombres que le exigieron la misma cantidad que había sacado del banco.

El afectado encaró a la cajera y la acusó de “dar el pitazo” a los asaltantes, quienes amenazaron a su esposa e hijo con una pistola.

“Señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos, que se los diera, y sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste: espérame 5 minutos para darte de 500”.

Víctima de robo

Por los hechos detuvieron a tres hombres y supuestamente uno de ellos es hermano de la mujer acusada.

La Fiscalía General del Estado (FGR) continúa con las investigaciones para dar con los culpables y deslindar responsabilidades.

El banco Santander aseguró que la mujer señalada no es criminal; al y contrario, la mujer presentó una denuncia por ser amenazas.

Con información de XEU, Al calor político, Proceso y Noticieros Televisa