México.- Este 23 de enero en Córdoba, Veracruz, Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la exdiputada del PRI, Paulina Muguira Marenco, se casaron en un evento que reunió al menos 200 personas en la catedral de la Inmaculada Concepción, a pesar del semáforo naranja por coronavirus Covid-19 en el municipio.

A través de redes sociales, habitantes de Córdoba compartieron videos y fotos de las personas que acudieron a la boda sin cubrebocas ni sana distancia. Se puede observar a la pareja saliendo de la catedral que estaba llena de invitados.

De acuerdo con medios locales, la boda se llevaría a cabo en Ex Hacienda San Francisco Toxpan, con capacidad de hasta mil personas, pero de último momento se cambió la ubicación porque la pareja fue expuesta sobre la realización de dicho festejo durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Critican ausencia de autoridades de Córdoba

Junto a la difusión de videos, las habitantes de Córdoba mostraron su indignación con las autoridades que permitieron la realización de la boda; reclamaron y también denunciaron clasismo pues se cerró el centro de la ciudad para que la pareja y sus invitados pudiesen celebrar.

Cabe destacar que la familia Muguira es reconocida en el estado de Veracruz por el empresario cafetalero Domingo Muguira, fundador de Grupo Sanroke, una de las principales empresas veracruzanas. A la boda también asistieron empresarios y gente de negocios.

La boda de Jorge Bello y Chantal Muguira Croda no ha sido la única realizada durante la pandemia de coronavirus; un evento que también causó indignación fue el matrimonio entre Victoria Cheremi Daniel, hija de Elvira Daniel Kabbaz Zaga, con Dichi Mizrahi el pasado 28 de noviembre de 2020 en Lomas de Chapultepec, en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Casi 9 mil fiestas en diciembre en Edomex

Al fin del 2020, las fiestas con gran cantidad de personas aumentaron en todo el país a pesar del aumento de casos de coronavirus y los semáforos de emergencia. Sólo en el Edomex, la Secretaría de Seguridad Pública local registró 8 mil 937 fiestas solo en diciembre.

A nivel nacional, datos del 23 de enero señalan que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus suman 149 mil 084 y un millón 752 mil 347 casos confirmados acumulados.