viernes 19 de julio de 2019 | 07:24
Ediciones Locales

Senadora de Morena pide no lucrar políticamente con la masacre en Minatitlán

Edmundo Morelos dom 21 abr 2019 02:56
Gloria Sánchez, senadora de Morena por Veracruz.
Gloria Sánchez, senadora de Morena por Veracruz.
Foto propiedad de: Especial

Coincidió con las voces que piden la pacificación del país, pero dijo que la situación de inseguridad es heredada.

México.- La senadora por Morena, Gloria Sánchez Hernández, pidió a las diversas fuerzas políticas no lucrar con el asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, a manos de un comando armado.

La legisladora por Veracruz dijo que la unidad es indispensable para acabar con la inseguridad y la violencia en el país, y que en ello, además, va a sumar la actuación que haga la Guardia Nacional.

Puedes leer: Asesinan a 13 personas en un salón de Minatitlán

La legisladora dijo que comparte la exigencia de pacificación del estado de Veracruz y del país, reclamada por diversas voces, pero insistió en que "para lograr la paz y la justicia en nuestra sociedad requerismos el esfuerzo de todas y todos."

Sin embargo, puntualizó que la situación de inseguridad que padecen los ciudadanos de Minatitlán, una vez más, es heredada.

Piden a AMLO pronunciarse al respecto 

En redes sociales usuarios pidieron al presidente López Obrador pronunciarse al respecto, especialmente considerar como enemigos a quienes usan armas, en lugar de a sus adversarios, mensajes con los que coincidieron los expresidentes panistas Felipe Calderón, y Vicente Fox, así como el ex secretario del Trabajo Javier Lozano.

Y es que durante el sábado, uno de sus tres días de descanso por la Semana Santa, el presidente únicamente emitió un tuit, en el que se refirió a sus adversarios y el conservadurismo e hipocresía que les adjudica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Alfonso Durazo, informó que se coordina con autoridades estatales en los operativos de búsqueda de los responsables.

Este sábado se reportó que el número de muertos ascendió a 14, luego de que inicialmente se registraran 13, entre ellos un menor de un año, ademas de cuatro heridos.

Recomendamos: Absurdo pensar que con el nuevo gobierno acabaría la violencia: Senadora de Morena, sobre Minatitlán

En lo que corresponde a la Fiscalía Estatal, aseguró el restaurante "Los Potros", lugar en el que tuvo lugar el ataque, a fin de determinar el tipo de armamento utilizado. También informó que se encuentran recabando material audiovisual a fin de identificar a los agresores, quienes ingresaron al bar buscando al dueño, conocido como "El Beky".

AMLO viaja a Veracruz este domingo 

De acuerdo con la agenda emitida por la Presidencia de la República, López Obrador encabezará la ceremonia por el "105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz", es decir, relacionado a la invasión estadounidense.

El acto, del cual no han anunciado cambios, dado que retoma su agenda después de tres días de descanso con motivo de la Semana Santa, se llevará a cabo a las 14:00 horas en la Escuela Naval Militar, de Alvarado, Veracruz.