Tultitlán, Estado de México.- Como resultado de los operativos que implementan las secretarías del Transporte y Seguridad Ciudadana con la aplicación de exámenes toxicológicos, fueron detenidos dos choferes del transporte público que dieron positivo en el consumo de enervante tipo marihuana.

 

En coordinación la Secretaría del Transporte, Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía del Transporte, realizan un operativo de revisión en diversas vialidades del municipio de Tultitlán.

 

En la inspección aleatoria que se realizó sobre la Vía José López Portillo, a la altura de colonia Recursos Hidráulicos se aplicaron pruebas a 35 operadores de unidades del transporte público.

 

De los choferes revisados, Alexis Quintana Velázquez de 25 años de edad y quién conducía un Volkswagen Pointer 2007 con matrícula 8189 JEJ, dio positivo en la prueba por consumo de enervante con características de la marihuana.

 

También el conductor de un autobús Mercedes Benz 2008, matrícula 519 TL052, de la ruta 27 Miguel Hidalgo, identificado como José Luis Hernández Sánchez, quien dio positivo en el examen toxicológico.

 

En días pasados el gobernador Eruviel Ávila Villegas, junto con los titulares de ambas secretarías, puso en marcha la aplicación de las pruebas toxicológicas en operativos viales, para evitar que los conductores del transporte de pasajeros conduzcan bajos los efectos del alcohol o algún tipo de droga.

 

En estas acciones participan Inspectores de Transporte Terrestre, elementos de la Policía del Transporte y médicos legistas para certificar la aplicación de las pruebas.

 

Los vehículos del transporte público fueron remitidos a un depósito, mientras que el personal de la Policía del Transporte trasladó a ambos conductores a instalaciones del Juez Conciliador en Tultitlán.

 

Las autoridades precisaron que la aplicación de los exámenes toxicológicos continuará de forma permanente en las diversas vialidades de la entidad, por parte del personal de las instituciones.