Ciudad de México.- El canal Once TV México del IPN inició este viernes todos los preparativos para la transmisión del debate entre las tres candidatas y el candidato al Gobierno de Distrito Federal, que se efectuará el domingo a las 19:00 horas.

 

La producción estará a cargo del Canal Once del IPN y la moderadora será la periodista Adriana Pérez Cañedo, a quien el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le aprobará el vestuario previa presentación de tres opciones.

 

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que la escenografía y todos los preparativos iniciaron este viernes 25 de mayo.

 

El canal politécnico proporcionará los espacios necesarios para los funcionarios del IEDF, camerinos y salones para equipos de apoyo e invitados, con un máximo de 30 personas por candidato o candidatas.

 

El costo de este ejercicio democrático estará a cargo en su totalidad del IEDF, por ser el organizador, al tiempo que se indicó que se acordó la instalación de una sala de prensa donde se atenderá a los representantes de medios de comunicación que darán cobertura al evento.

 

Los medios de comunicación podrán tomar la señal y retransmitirla siempre y cuando se indique que la señal está tomada directamente de Once TV México.

 

Simultáneamente, el debate se transmitirá por internet a través de la página http://www.oncetv-ipn.net/noticias/

 

También se proporcionará una liga de Internet para los diferentes medios de comunicación que deseen retransmitir la señal en sus portales.

 

El orden de participación de las candidatas y candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como la distribución de los espacios que ocuparán, será definido mediante un sorteo previo al debate.

 

Entre los acuerdos tomados por el canal de televisión del IPN y el IEDF no se prevé la contratación de edecanes y tampoco se permitirá la asistencia de medios de comunicación dentro del foro donde se llevará a cabo el debate.