México, 29 Feb. (Notimex).- La virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, consideró que la transformación social tiene su origen en la educación, por lo que se pronunció a favor de impulsar este rubro, para que los capitalinos tengan acceso a este derecho.

 

Expresó que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver la vida pasar. Hay que promover la educación", y en general todos los derechos establecidos en la Constitución.

 

En ese sentido, destacó la importancia de que todos los habitantes de la ciudad de México tengan acceso a la educación, ya que ésta "es la transformación del ser humano", pero para ello exhortó a la ciudadanía a participar y crear "un constituyente ciudadano".

 

Respecto a su candidatura respaldada por el PAN, Miranda de Wallace bromeó que "fue por culpa de los priistas", pues al haber frenado la Reforma Política, y con ella las candidaturas independientes, tomó la decisión de abanderar a Acción Nacional.

 

Mencionó que antes de ser aspirante al gobierno de la ciudad, ha trabajado con organizaciones no gubernamentales para presentarles propuestas a los candidatos, a fin de mejorar la situación de la capital del país, por lo que continuará trabajando.

 

En entrevista con W Radio, subrayó "nadie me está utilizando", y agradeció al PAN la posibilidad de ser su candidata para el Distrito Federal, pues así "le demostraremos al PRD cómo se deben ganar las elecciones, cómo gobernar".

 

Incluso, negó que esté buscando una curul para su sobrino o que este tema haya sido "una moneda de cambio" para su candidatura, pues "él ha trabajado por eso desde hace tres años y cada quien se labra su propio destino".

 

La candidata panista manifestó que le interesa trabajar por una agenda de género, "defender a las mujeres" pues la situación de este sector en el país, y específicamente en el Distrito Federal, es lamentable, hay violencia, discriminación y marginación.

 

Respecto al tema de la movilidad y el transporte en la ciudad de México, Miranda de Wallace aclaró que no está en contra de las obras, pero apuntó que se debe revisar qué tipo de obras se pueden llevar a cabo.

 

En ese sentido, planteó impulsar el transporte público en la ciudad, y criticó la construcción de los segundos pisos, ya que "quedaron rebasados y acotan la movilidad". Asimismo se pronunció por regular las manifestaciones en la capital, pues "es responsabilidad de todos".