México.- Una madre y su bebé fueron heridas por soldados mexicanos durante una persecución a presuntos delincuentes.

La menor de un año fue alcanzada en la espalda y su madre resultó herida por las esquirlas de bala que la alcanzaron en la cara, las manos y las piernas durante una visita a su familia en Camargo, Tamaulipas.

La mujer identificada como Saida de la Torre, reportó que los hechos ocurrieron la semana pasada, pero fueron confirmados hasta este miércoles 28 de octubre.

De la Torre iba a recoger a su hija mayor a casa de sus padres cuando escuchó disparos, posteriormente vio pasar a un vehículo con soldados, así como a un vehículo negro que era similar a su camioneta Dodge Nitro. La mujer esperó a que el camino estuviese despejado para dirigirse a casa de sus padres.

Fue entonces que los militares reaparecieron y se posicionaron detrás del vehículo de la mujer texana, según su testimonio a KRGV.

Los soldados comenzaron a disparar y seguirla cuando regresaba a casa de sus padres, ella cree que los oficiales se equivocaron y pensaron que el vehiculo que ella vió acelerar, era el mismo que seguían desde el principio.

Al llegar a la casa, el padre de Saida cuestionó a los militares sobre las razones para disparar contra su hija, momento que aprovechó la mujer para revisar a su hija, quien recibió un balazo en la espalda.

El abuelo les dijo a los militares que necesitaban trasladar a la menor para que recibiera atención en un hospital por la herida, sin embargo, los efectivos revisaron el vehículo presuntamente buscando drogas o cosas ilegales de las que no hallaron ningún indicio.

Pese a la confusión y los resultados del fallido operativo, cuando uno de los soldados señaló que debían marcharse, "se fueron con sonrisas en sus rostros".

La mujer llenó un reporte ante autoridades locales, quienes le ofrecieron una disculpa y le informaron que habían capturado a los objetivos que perseguían desde el principio.

El Ejército Mexicano informó que investiga el caso, además ayudaran a la reparación de su camioneta o bien a la adquisición de una nueva.