México.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Tamaulipas, intensificó las acciones de limpieza para prevenir la propagación del coronavirus entre quienes continúan laborando.

Se busca que con esas acciones los trabajadores estén libres de SARS-CoV-2 así como los prestadores de servicios que acuden a las instalaciones de la paraestatal para realizar las labores esenciales. 

Cabe recordar que los trabajos en materia energética desde el inicio de la pandemia se han considerado como esenciales por ello la importancia de detener de manera permanente las acciones de limpieza y la adopción de medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Es decir, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, no tocarse la cara, entre otros aditamentos para la protección y túneles sanitizantes al ingreso a las instalaciones.

Como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C) el Activo de Producción de Reynosa (APR) llevó a cabo la tercera campaña para sanitizar los edificios administrativos, talleres, laboratorios, almacenes, instalaciones operativas del centro de desarrollo infantil (CENDI) de Pemex y de las bases operativas de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicadas en diversos campos.

Finalmente Pemex señaló que las acciones de limpieza son efectuadas por personal calificado quienes portan el equipo de protección personal y cumplen de manera estricta con el protocolo de seguridad que se ha diseñado para dichas acciones.