Reynosa.– Petróleos Mexicanos (Pemex) dispuso insumos de protección sanitaria para prevenir el contagio del Covid-19 entre trabajadores y de las diferentes áreas del Activo de Producción Reynosa (APR).

Como parte de las medidas ejecutadas por Pemex para detener la propagación del coronavirus, el APR está abastecido con cantidades importantes de gel antibacterial, así como jabón líquido, dispensadores de jabón, papel, cloro y atomizadores de botella.

Estos productos fueron dispuestos en puntos estratégicos de oficinas de la empresa productiva del Estado para el uso del personal en su jornada laboral, con el fin de procurar la salud de las y los trabajadores.

Cabe destacar que dicho material permitirá al personal del Departamento de Intendencia de Servicios Corporativos, reforzar las labores de limpieza de desinfección en sanitarios, puertas, escaleras, barandales, accesos peatonales y áreas comunes de las distintas coordinaciones de la empresa como parte de las medidas preventivas, tarea que se realiza varias veces al día.

Además, como parte del cumplimiento de las recomendaciones de la “Jornada de la Sana Distancia” Pemex lleva a cabo la toma de temperatura corporal del personal, a través de cámaras termográficas en los puntos de revisión ubicados en los accesos vehiculares de la puerta 4.

Petróleos Mexicanos hizo un llamado a la población a quedarse en casa y a seguir las indicaciones del Sector Salud del Gobierno Federal, ante la emergencia sanitaria.