México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras el paso del huracán 'Hanna' por el estado de Tamaulipas ninguna de sus instalaciones tuvo algún incidente y al día de hoy todas operan con normalidad.

Pemex atribuyó los resultados a la aplicación efectiva del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) que incluye protocolos de seguridad y medidas preventivas para garantizar el bienestar del personal que trabaja en las instalaciones.

Cabe recordar que a pesar de la pandemia de Covid-19 y de los fenómenos meteorológicos, por tratarse de una actividad esencial, personal acude a de manera presencial para realizar labores básicas durante este o cualquier otro fenómeno meteorológico. 

Las instalaciones que se incluyen dentro de este reporte sin efectos negativos en las instalaciones ubicadas en el estado de Tamaulipas son las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Sector Ductos Reynosa, el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), así como áreas del corporativo.

De igual manera el Hospital Regional de Reynosa de Pemex opera de manera eficiente y con normalidad en la atención de sus derechohabientes con las medidas preventivas que se han puesto en marcha desde inicios de año.